Desde que los seres humanos valoramos ciertos artÃculos sobre otros, ha habido casas de empeño y casas de empeño. Y, desde que existen las casas de empeño, la gente ha cometido errores de empeño.
Cuando se maneja correctamente, el empeño puede ser una excelente manera de obtener el efectivo que necesita y de transferir activos inconvenientes a moneda solvente. La mayorÃa de nosotros probablemente admitirÃamos que tenemos demasiadas cosas en casa. Como el concepto de lo que es valioso es relativo hasta cierto punto (lo que podrÃa parecerle viejo e inútil a usted podrÃa ser extremadamente buscado por otra persona, por ejemplo), cualquier cosa que nos brinde la oportunidad de convertir esta “basura” en “oro” es siempre será algo bueno. Esto significa que, con ojo astuto y un enfoque táctico, empeñar ciertos objetos puede resultar en una saludable inyección de efectivo.
La realidad es que, a menos que tenga experiencia empeñando sus cosas, es posible que no obtenga tanto valor como podrÃa obtener por sus artÃculos. En cambio, es fácil cometer errores comunes de empeño, lo que resulta en decepción o en que no se cumplan sus expectativas.
Afortunadamente, nuestro equipo está disponible para brindarle el asesoramiento y la orientación que necesita para lograr sus objetivos de empeño . Hemos pasado muchos años en este negocio y entendemos los errores que las personas pueden cometer y lo que los clientes pueden hacer para tener una experiencia más fructÃfera. Aquà están nuestros cinco principales errores de empeño, asà como cinco soluciones que pueden ayudarle a evitar estos errores en el futuro. No olvide ponerse en contacto con el equipo si necesita más consejos u orientación.
No limpiar bien el artÃculo
El empeño, como cualquier otra transacción, es en cierto modo una cuestión de percepción. Si su casa de empeño cree que el artÃculo que le proporciona se ve muy bien y está listo para revenderlo, esto se reflejará en el precio que ofrece. Si bien no conoce los artÃculos especÃficos que la gente busca, sabe que la calidad y el valor son importantes cuando las personas toman decisiones de compra. Cuando el artÃculo que traes está en excelentes condiciones, es probable que valga más.
Por supuesto, nadie espera que usted sea un experto en reparación y mantenimiento, y hay algunos trabajos que serán demasiado difÃciles de realizar por su cuenta. En estos casos, es posible que no tenga otra opción que entregar el artÃculo tal como está y pagar la reparación con el dinero que reciba por el artÃculo. Sin embargo, todos podemos arremangarnos y limpiar bien nuestros artÃculos antes de llevarlos a empeñarlos. Es probable que esto aumente el precio que recibe.
La solución:
¡Dedica algo de tiempo a limpiar el artÃculo antes de entrar a la tienda! Del mismo modo que te peinarÃas y te pondrÃas una corbata o una bonita blusa antes de una entrevista de trabajo, debes asegurarte de que tu artÃculo luzca lo mejor posible para que el prestamista y los clientes le den el mayor valor.
También es una buena idea asegurarse de que el artÃculo esté completo. Eche un vistazo a los manuales de instrucciones, cables de alimentación y cualquier otro accesorio apropiado antes de llevarlo a empeñar.
No comprender adecuadamente la demanda del mercado
Si bien una transacción de empeño es un poco diferente a una venta normal, todavÃa se rige por las mismas fuerzas. Esto significa que el valor se deriva no tanto de qué tan “bueno” o cuán “raro” es un artÃculo, sino de cuánto estarán dispuestos a pagar los clientes por él una vez vendido. Cuánto están dispuestos a pagar estos clientes, junto con cuántos de estos clientes existen en el mercado local, dictarán el valor que usted reciba.
Algunos instrumentos musicales o obras de arte son buenos ejemplos de este principio en acción. Un violÃn antiguo, por ejemplo, probablemente valga mucho dinero, pero si la casa de empeño no tiene un historial de venta de instrumentos musicales tan valiosos, el mercado no permitirá el valor que usted espera. Lo mismo ocurre con las obras de arte, que a menudo alcanzan precios elevados en las subastas. Puede ser simplemente que el mercado para tales piezas no exista localmente, lo que significa que su artÃculo no se venderá fácilmente y no atraerá un precio alto por parte del corredor.
La solución:
Un poco de investigación ayuda mucho en casos como estos. Consulte con la casa de empeño con anticipación, ya que sabrán todo sobre las fuerzas del mercado relevantes para su propio negocio. Podrán decirle qué artÃculos tienen demanda y qué artÃculos están acumulando polvo en los estantes. También pueden brindarle una idea de cuánto pagan normalmente los clientes por los artÃculos que ofrece.
Esto también te dará la oportunidad de ver el inventario de la casa de empeño por ti mismo para que tengas una idea de los artÃculos que les interesan, asà como de los artÃculos que se venden rápidamente o que no se venden en absoluto. Si hay poco mercado para su artÃculo en particular pero sabe que vale mucho, es posible que desee buscar el consejo de un especialista y poner el artÃculo en subasta. Es mejor decepcionarse a corto plazo y eventualmente vender su preciado artÃculo por el precio correcto en lugar de obtener una venta deficiente en una casa de empeño.
No entender las fluctuaciones del mercado
La razón por la que hablamos de fuerzas del mercado en lugar de fuerzas del mercado es que existen múltiples factores que afectan los precios que alcanzan los artÃculos cuando se empeñan o se venden. De hecho, los mercados están en un estado constante de fluctuación, lo que puede tener un marcado efecto en el valor que obtienes por tu artÃculo empeñado.
Es especialmente importante tener esto en cuenta cuando se trata de metales preciosos. El oro y otros metales preciosos son artÃculos populares en las casas de empeño debido a su alto valor y su precio generalmente estable. Sin embargo, el hecho de que el precio de los metales preciosos sea relativamente estable en comparación con el de otras materias primas no significa que sea estático.
Imaginemos que tienes un reloj de oro que llevas bastante tiempo pensando en empeñar. Lo hizo tasar hace un tiempo, tal vez hace uno o dos años, y quedó satisfecho con el precio que le cotizaron. Luego, su situación financiera cambió y decidió no empeñarlo, sólo para verse tentado por la idea una vez más aproximadamente un año después. Ya sabe el valor que deberÃa recibir según su tasación anterior y ha comenzado a gastar el dinero mentalmente. Sin embargo, cuando se trata de empeñar el artÃculo, el precio acaba siendo significativamente más bajo.
Esto se debe a que el precio de los metales preciosos está determinado por los quilates (o pureza) del metal y su peso en DWT o centavo. Luego se aplican los valores de mercado actuales a estas cifras y se determina el valor en efectivo del artÃculo. Como estos valores de mercado pueden fluctuar, el precio que reciba por su artÃculo puede no ser el mismo si espera mucho tiempo entre la tasación y el empeño.
La solución:
Hay varias soluciones razonablemente simples que puede aplicar a este problema para no cometer un error. En primer lugar, realice una investigación sobre el valor de mercado actual del metal precioso. Si descubre que el metal precioso está experimentando una caÃda en su valor de mercado, es posible que este no sea un buen momento para vender.
En segundo lugar, si está satisfecho con el valor tasado de su artÃculo, actúe rápidamente. Como hemos visto, los valores pueden cambiar y el monto en efectivo que recibe también puede cambiar. Cuanto más rápido actúe después de la tasación, más probabilidades tendrá de conseguir el precio que espera.
En tercer y último lugar, trabaje con un prestamista que tenga experiencia en la venta de oro u otros artÃculos de metales preciosos. Además de las fluctuaciones más amplias del mercado, también pueden existir fuerzas del mercado local que afecten al precio. Al trabajar con la casa de empeño adecuada, puede estar seguro de que está ofreciendo su artÃculo al comprador adecuado y tendrá la mejor oportunidad de obtener el precio más ventajoso a cambio.
Perderse una tasación
Te habrás dado cuenta de que hemos mencionado varias veces las tasaciones en este artÃculo. Esto se debe a que buscar asesoramiento de expertos sobre el valor puro y el precio de venta esperado de un artÃculo es una parte importante del proceso de empeño. Sin embargo, muchos propietarios de artÃculos todavÃa se niegan a tasar su artÃculo con anticipación, lo cual es un error.
Hay varias razones detrás de esto. Una razón es que obtener una tasación puede generar gastos adicionales durante el proceso. Como los vendedores buscan maximizar sus ganancias cuando empeñan un artÃculo, pueden resistirse a la idea de erosionar sus ganancias de esta manera. Lo que estos vendedores no entienden es que este tipo de tasación ayuda a asegurar el valor de venta correcto.
Otra razón es que muchos vendedores creen que simplemente no necesitan una tasación y, en cambio, están felices de realizar la transacción sin conocimiento ni comprensión previa. Esto está bien si eres un experto en el artÃculo que planeas empeñar. Si no es un experto, ciertamente puede beneficiarse al aprender más, especialmente si su artÃculo podrÃa valer mucho dinero.
La solución:
Probablemente la solución más sencilla a cualquiera de los problemas de esta lista: obtener una tasación. Compare precios e investigue para descubrir quién está mejor posicionado para brindarle su opinión experta sobre el artÃculo en cuestión. Luego, consigue al menos una tasación y preferiblemente más de una. Esto le permitirá comprender mejor cuánto puede esperar cuando se trata de empeñar el artÃculo.
No hace falta decir que vale la pena trabajar con un especialista en su campo. Un experto en metales preciosos probablemente no podrá darle una buena estimación de sus recuerdos deportivos, mientras que una figura destacada en el campo de los vinos finos estará algo despistado cuando se trata de electrodomésticos y electricidad. No tenga miedo de gastar un poco de dinero para obtener la opinión correcta.
Valor malentendido
Los seres humanos somos criaturas emocionales y, como tales, tendemos a otorgar valor sentimental a cosas que a otras personas podrÃan no interesarles. Es por eso que un marco de fotos barato que te regaló tu abuela será muy importante para ti. y su familia, mientras que otros no entenderán su importancia.
Los humanos también somos criaturas prácticas, pero nuestra practicidad se centra en nosotros mismos. Por ejemplo, si le interesa cuidar plantas exóticas, las herramientas especializadas que le ayudarán a disfrutar de este pasatiempo le salvarán la vida personalmente, pero ciertamente no tendrán un gran atractivo fuera de este nicho.
No caigas en esta trampa. Comprenda que el monto del préstamo de empeño que reciba depende de cuántas personas querrán comprarlo y cuánto querrán pagar por él.
La solución:
Haga todo lo posible para salir de usted mismo y de su propia situación cuando decida qué artÃculos empeñar. Piense en el valor más amplio del artÃculo y en cuántas personas lo utilizarán, o cuántas personas estarán realmente interesadas en él. Deje a un lado todo sentimentalismo y piense en los deseos y necesidades del público.
Para obtener más información sobre el empeño de artÃculos y cómo esta puede ser una excelente manera de obtener el efectivo que necesita, comunÃquese con nosotros hoy.