Si usted es como la mayoría de los norteamericanos, su casa debe estar llena de piezas de tecnología que ya no usa. Por esto, vender productos electrónicos usados, y hacer algo de dinero rápido de las cosas que están acumulando polvo en los armarios y cajones de la casa es una gran idea.
Pero, ¿cómo hacerle? ¿Cómo puede asegurarse de obtener el mejor precio a la hora de vender sus artículos electrónicos usados? Acuda al Monte de Piedad, nosotros entendemos los factores que conducen a la gente a vender sus artículos electrónicos usados, y los métodos para poder ofrecerles un buen precio
Lea nuestra guía completa, y aprenda más sobre la posible mina de oro en la que usted y su familia probablemente estén sentados.
¿Por qué vender sus artículos electrónicos usados?
Es muy tentador poder renunciar a sus electrónicos y seguir adelante. Después de todo, ya han servido a algún propósito – tienen años de uso, y ya les ha sacado provecho- es todo lo que podemos pedir de un electrónico. Parece demasiado complicado empacar todos sus artículos electrónicos para ganar un par de dólares.
Sin embargo, si usted no adopta este enfoque, podría estárselo perdiendo. Vender artículos electrónicos usados es más fácil de lo que usted piensa, y las recompensas pueden ser impresionantes. Exploremos algunas razones mas a detalle del porque debe vender sus artículos electrónicos.
Suprimir elementos de su vida
Los seres humanos tenemos el hábito de acaparar cosas. Piense en todas las cosas en su casa que usted no necesita, o que ya no es necesario almacenar, y luego pensar en la última vez que tuvo una buena limpieza y se deshizo de algunos de estos elementos superfluos.
Es probable que esta “limpieza a conciencia” no se halla llevado a cabo desde hace tiempo, y todos los artículos de los cuales ya pudo haberse deshecho sigan ahí, ocupando un espacio valioso en su hogar.
Ahora es tiempo de tomar ese espacio en su hogar de nuevo, además de ganar dinero en el proceso. Busque en sus cajones, closets, y en cualquier lugar donde pudiera encontrar los electrónicos que alguna vez amó, y libere su espacio.
Obtener dinero extra para una actualización
En nuestro mundo moderno de ritmo rápido, los nuevos aparatos eléctricos no se mantienen nuevos por mucho tiempo. Por supuesto, la mayoría de nosotros no puede costear comprar una versión del equipo más reciente a la que tenemos actualmente, solo porque un anuncio nos dice que lo hagamos, así que seguimos conformes con el que tenemos
Pero esto no dura por siempre. Después de tener un buen periodo de uso de un equipo eléctrico, decidimos que es hora de actualizarnos. Cuando esto pasa, podemos mermar el costo intercambiando o vendiendo nuestro equipo electrónico usado y utilizar el dinero para comprar el nuevo modelo.
Imagínese todo el dinero que puede ahorrar, además del incremento de la potencia y el placer de que conlleva obtener lo último en electrónica.
Su tecnología vale más de lo que piensa
Probablemente usted ha considerado vender sus equipos electrónicos usados, pero decidió que no vale la pena. Si usted ya no desea estos artículos ¿Porque alguien más pagaría por tenerlos?
Esta es la manera incorrecta de ver la transacción. En vez de eso, tenga en cuenta el precio que pago por obtener esos artículos en un principio, después considere lo útiles que llegaron a ser. Inclusive si alguna vez necesitaron alguna reparación, lo más probable es que aun tengan valor.
Ya es tiempo de dejar de ver sus electrónicos como un desorden, en vez de eso véalos como una fuente de valor, y entienda que usted puede estar sentado sobre algunos dólares extra que no tenía en cuenta.
La demanda es real
¿Por qué la gente compra artículos eléctricos usados? Hay un gran número de razones. Considere a la pareja que acaba de mudarse a una nueva casa por primera vez, necesitan encontrar precios bajos en aparatos eléctricos hasta que sean estables. Piense en el joven estudiante que quiere comprar un teléfono celular barato antes de ir de viaje o asistir un festival. ¿Y que hay con
todas aquellas personas que están simplemente en busca de gangas?
Estos son sólo tres factores que están impulsando la demanda de artículos eléctricos utilizados, y hay muchos, muchos más. Todo esto se traduce a un nivel extremadamente alto de demanda; tal vez mucho más alto de lo que usted había considerado en primer lugar.
Muchas personas han sido disuadidas de vender sus artículos electrónicos, simplemente porque creen que les será muy difícil encontrar un comprador. El mercado nos indica lo contrario. Tome ventaja de estas altas demandas y aproveche vender sus artículos usados.
Incluso los artículos dañados pueden ser vendibles
Cuando usted está buscando entre sus electrónicos para vender, tiene sentido que se concentre en los artículos que aun funcionan correctamente, después de todo usted está buscando piezas que otras personas estén dispuestas a comprar, y seguramente estos artículos tendrían que estar en óptimas condiciones
En la mayoría de los casos esto es cierto, como también es cierto que usted obtendrá un mucho mejor precio por los electrónicos que funcionen correctamente. De cualquier forma, esto no quiere decir que no deba buscar entre sus artículos dañados o rotos que ya hayan dejado de funcionar.
Inclusive si sus electrónicos están dañados, existe la posibilidad de que tengan algunas partes o componentes útiles. Algunos compradores consideran estas piezas de valor, y serán capaces de extraerlas de los aparatos electrónicos para re venderlas. Este no es siempre el caso, pero vale la pena consultar sobre el tema antes de tirarlos a la basura. Uno nunca sabe; usted puede sacar provecho y algunos dólares de los equipos electrónicos dañados.
Proteger el medio ambiente
Deshacernos del equipo eléctrico y echarlo a la basura añade una gran cantidad de basura. En el año 2016, Los Habitantes de california tiraron 35 toneladas de basura per cápita a lo largo de 12 meses, un promedio mucho mayor al promedio nacional, inclusive detrás de Nevada y Pennsylvania.
Si usted vende su equipo electrónico en vez de solamente tirarlo a la basura, usted está contribuyendo a crear menos basura. Esto por lo consiguiente ayuda el medio ambiente.
También es importante tener en mente que todos los artículos electrónicos deben ser producidos en fábricas, y que los materiales utilizados derivan de los procesos de minería. Esto genera una gran carga para nuestro planeta. Al proveer artículos electrónicos al mercado de segunda mano, usted está ayudando al proceso de reciclaje y redice esta carga.
Cómo conseguir el mejor precio
Ahora que hemos explorado el ‘por qué’, ¿qué pasa con el ‘cómo’?. Vender artículos electrónicos usados es una transacción igual a cualquier otra, y es importante para usted obtener el mejor precio por sus pertenencias.
Usted podría pensar que los compradores le están haciendo un favor al librarlo de sus artículos usados, eso no quiere decir que usted no deba optimizar el valor que usted está recibiendo. En esta sección, podremos observar algunas técnicas que puede utilizar para sacar el mejor provecho de su venta, dejando su hogar y su vida libre de estas cargas y proveyéndole algunos dólares extras.
Investigue.
Cuando llegue el momento de vender sus aparatos eléctricos usados, es importante saber qué esperar. Haga un poco de investigación en línea. Busque la marca, el número de modelo, el año de producción del artículo que usted desea vender y compárelos con una lista de precios de artículos similares.
Esto le dará una idea del precio aproximado que le podrán ofrecer por su venta y le dará un parámetro para trabajar. Esto es importante, por supuesto, sea realista, tome en cuenta las condiciones de su equipo.
Haciendo esta pequeña investigación, usted estará preparado con datos reales, haciéndole más sencillo conseguir el mejor precio por sus artículos eléctricos.
Busque alrededor de su casa
Antes de decidirse a vender, es importante tener una última búsqueda alrededor de su hogar. Los artículos electrónicos vienen con una cantidad variada de componentes y accesorios, los cuales aumentan su valor y la cantidad de dinero que usted recibirá por venderlos.
Por ejemplo, si usted está buscando vender un refrigerador, revise que este incluya los cajones, las divisiones y las repisas, esto para conseguir el mejor precio posible. Para las computadoras y los celulares, tenga en cuenta de contar con los cargadores necesarios, fundas o cualquier otro accesorio que podría ser útil.
Incluso, si usted no tuviera el articulo eléctrico en sí, también podría conseguir dinero de sus componentes, estos también tienen valor. Teniendo esto en mente, ponga más atención en buscar alrededor de casa por estas piezas.
Ponga todo en orden
¿Tiene el embalaje original de su dispositivo eléctrico? ¿Tiene el instructivo original o información sobre la garantía? Si es así, ordene todo antes de ponerlo a la venta
Si bien estas cosas no siempre son necesarias, pueden ser muy útiles si usted desea alcanzar el mayor valor posible para su artículo. Antes de salir a vender, ordene y escore todas las piezas frente a usted y haga una lista de lo que tiene y lo que aún necesita.
Acomode todos los instructivos y demás papelería en un empaque adecuado, tenga en cuenta que paquetes están completos y cuales no tienen instructivos. Después de esto, invierta un poco más de tiempo en buscar en sus cajones, gabinetes o cualquier otro lugar donde usted acumule esta papelería, y vea que puede encontrar. Con este último paso de revisión en casa, usted puede obtener un mejor precio por sus artículos electrónicos.
Obtenga asesoramiento de expertos
Su investigación le dará una buena idea de qué esperar cuando ponga a la venta sus bienes electrónicos, pero algunas veces esto no es suficiente, Puede ser un poco complicado encontrar información sobre los precios de alguno de sus artículos, también podría ocurrir que no encuentre más detalles sobre las especificaciones o número de modelo.
Inclusive si usted tiene a la mano toda esta información, tener el consejo de un experto ayuda mucho. Ponerse en contacto con un taller de reparación autorizado o con un concesionario lo conectara con personas que conocen estos productos de arriba abajo, estos podrán darle buenas indicaciones de lo que usted puede esperar de su venta.
El equipo del Monte De Piedad trata con equipos electrónicos de medio uso en su día a día, tenemos una amplia experiencia en cotizar los precios de venta. Cuando usted decida vender sus artículos electrónicos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Podemos hablar sobre el proceso, demostrándole lo fácil que es obtener un buen precio por sus artículos usados, dándole tranquilidad durante el proceso, Inclusive podemos discutir de sus piezas específicas para la venta, dándole una idea del precio que usted puede esperar recibir por su artículo y aconsejándole como maximizar su precio de venta.
Elija el mejor comprador
No hay necesidad de apresurarse cuando se trata de vender sus productos eléctricos utilizados. Ya hemos hablado sobre el alto nivel de demanda en el mercado, lo que significa que tiene grandes oportunidades para vender sus artículos usados
De una vuelta por la tienda y encuentre un comprador que será capaz de ofrecerle el mejor precio posible. Usted podrá llevarse una grata sorpresa de la cantidad que pudiera recibir si usted está dispuesto a hacer un par de llamadas.
El equipo del Monte De Piedad debe ser su primer punto de contacto para el mercado de los artículos de medio uso. Nuestra experiencia nos posiciona perfectamente para poder brindarle el mejor precio por sus artículos – un precio que le dejara una sonrisa. No se demore, póngase en contacto con nuestro equipo hoy y comience. Todos esos artículos eléctricos que tienes por ahí podrían darte dinero en efectivo.
Ponga todo en orden
¿Tiene el embalaje original de su dispositivo eléctrico? ¿Tiene el instructivo original o información sobre la garantía? Si es así, ordene todo antes de ponerlo a la venta
Si bien estas cosas no siempre son necesarias, pueden ser muy útiles si usted desea alcanzar el mayor valor posible para su artículo. Antes de salir a vender, ordene y escore todas las piezas frente a usted y haga una lista de lo que tiene y lo que aún necesita.
Acomode todos los instructivos y demás papelería en un empaque adecuado, tenga en cuenta que paquetes están completos y cuales no tienen instructivos. Después de esto, invierta un poco más de tiempo en buscar en sus cajones, gabinetes o cualquier otro lugar donde usted acumule esta papelería, y vea que puede encontrar. Con este último paso de revisión en casa, usted puede obtener un mejor precio por sus artículos electrónicos.
Obtenga asesoramiento de expertos
Su investigación le dará una buena idea de qué esperar cuando ponga a la venta sus bienes electrónicos, pero algunas veces esto no es suficiente, Puede ser un poco complicado encontrar información sobre los precios de alguno de sus artículos, también podría ocurrir que no encuentre más detalles sobre las especificaciones o número de modelo.
Inclusive si usted tiene a la mano toda esta información, tener el consejo de un experto ayuda mucho. Ponerse en contacto con un taller de reparación autorizado o con un concesionario lo conectara con personas que conocen estos productos de arriba abajo, estos podrán darle buenas indicaciones de lo que usted puede esperar de su venta.
El equipo del Monte De Piedad trata con equipos electrónicos de medio uso en su día a día, tenemos una amplia experiencia en cotizar los precios de venta. Cuando usted decida vender sus artículos electrónicos, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Podemos hablar sobre el proceso, demostrándole lo fácil que es obtener un buen precio por sus artículos usados, dándole tranquilidad durante el proceso, Inclusive podemos discutir de sus piezas específicas para la venta, dándole una idea del precio que usted puede esperar recibir por su artículo y aconsejándole como maximizar su precio de venta.