Todo el mundo quiere tener más dinero, pero encontrar un trabajo puede ser difícil y consumir bastante tiempo. En lugar de llenar solicitudes y pasar por todo un proceso de entrevistas, intenta uno de estos métodos fáciles para ganar dinero rápidamente y sin tener un empleo.
1.Realiza una venta de garaje.
Una venta de garaje es una buena manera de deshacerte de artículos de tu hogar ganando dinero en el proceso. Entre los artículos de las ventas de garaje puedes incluir ropa vieja, libros, juguetes, chucherías domésticas, herramientas para el jardín, equipos deportivos y juegos de mesa. También puedes vender artículos más grandes como los muebles y en ocasiones electrodomésticos. Las ventas de garaje toman tiempo y preparación así que asegúrate de planear con anticipación.
- Fija una fecha. Escoge una fecha con dos o 3 semanas de anticipación. Esto te dará tiempo para planificar y publicitar tu venta.
- Cuando fijes una fecha, sé consciente de la época del año y asegúrate de tomar en cuenta la temperatura y el clima. Es menos probable que vaya mucha gente en días calurosos, por otro lado, la lluvia los espantará.
- Publicita tu venta de garaje en un periódico local, en el boletín informativo de la comunidad o en Craigslist. Mientras más personas sepan de la existencia de tu venta de garaje, más personas irán.
- Reúne los artículos que venderás. Esto debes hacerlo durante las semanas anteriores a la venta. Fíjate en las cajas antiguas que encuentres en el garaje, en el ático o en debajo de las escaleras. Paséate por todos los cuartos y junta todos los artículos que ya no quieras o no necesites.
- Debes colocar una etiqueta con el precio escrito claramente en cada artículo. Esto hará que sea más fácil para los clientes y te ahorrará tiempo durante el día. Puedes usar pequeñas etiquetas autoadhesivas, pedazos de cinta de enmascarar o una pistola de pegatinas.
- Pídele ayuda a tus amigos, familia o vecinos. Esto hará que tu venta de garaje sea más manejable y menos estresante. ¡También será más divertido!
- Ten bastante cambio. Ve al banco el día anterior y consigue rollos de monedas de 25 centavos, de 10 y de 1. También consigue billetes de un dólar.
- Agrégale cosas interesantes a tu venta colocando artesanías, bebidas y alimentos horneados. Las galletas y la limonada se venderán bien y al mismo tiempo impulsarán a que la gente se quede más rato.
2.Lleva tus artículos a una casa de empeño.
Una casa de empeño es una buena opción si quieres obtener dinero en efectivo rápidamente. “Empeñar” significa que le das tus artículos a la tienda a cambio un préstamo de dinero. Por ejemplo, podrás entregar tu bicicleta montañera a cambio de un préstamo de $75. Si pagas el préstamo dentro del plazo establecido, generalmente entre 90 y 120 días después de haber entregado el artículo, podrás recoger tu bicicleta. El pago del préstamo incluirá intereses y tasas que están reguladas por el estado. Si no pagas el dinero a tiempo, la tienda de empeño será la dueña de la bicicleta y podrá revenderla.También tienes la opción de vender tus artículos a la casa de empeño, si no estás interesado en obtener el préstamo.
- Debes saber si quieres empeñar o vender. Tu decisión se debe basar en el número de cosas que vayas a llevar, en tu habilidad para poder pagar el préstamo y también en el valor del artículo que vas a vender o empeñar.
- Debes estar preparado para probar tus reclamos. Por ejemplo, si llevas una joya muy valorada, piensa en llevar un valor estimado por escrito de un joyero profesional para poder probar el valor de la joya. Si el artículo funciona a baterías, asegúrate que tenga baterías nuevas para que puedas mostrar que si funciona. Llevar artículos en su empaque original siempre ayuda.
- Muestra las mejor cara de las cosas. Una capa de polvo puede dar la sensación que se trata de una antigüedad, pero no vas a llevar tu impresora llena de polvo. Imagina que vayas a comprar ese artículo, ¿cómo te gustaría que se vea?
- Paga a tiempo. Si empeñas un artículo por un préstamo, asegúrate de pagarlo con intereses y tasas a tiempo y según lo acordado. Si no lo haces significa que estás renunciando a tu artículo o extendiendo el préstamo, lo cual significará cargos adicionales.
3.Busca personas que necesiten ayuda.
Todo el mundo necesita una mano extra de vez en cuando. ¿Por qué no aprovechar eso y ofrecer tus servicios para aquellos que lo necesiten?
- Ofrece ayudar a algún familiar mayor o a un vecino. Ellos apreciarán que hagas las tareas físicamente más demandantes, tales como cortar el césped o realizar las compras.
- Ofrece tus habilidades cuidando niños. Los papás y mamás ocupados necesitan algún tiempo para ellos de vez en cuando así que es una buena idea cuidar de sus hijos por un par de horas.
- Ofrece ayudar a las personas que se vayan a mudar. Las mudanzas pueden llegar a ser dolorosas. Hay muchas cajas para cargar y descargar. Ayuda a aliviar la carga de trabajo.
4.Cocina.
Si eres un mago en la cocina, dale un uso a esas habilidades y cocina un esquema en el que ganes dinero.
- Organiza una venta de horneados en una escuela o centro comunitario.
- Vende cenas hechas en casa a las familias cuyos padres trabajan a tiempo completo.
- Organiza una cena en las que tus invitados deban pagar para entrar. Trata de utilizar ingredientes de bajo costo para maximizar las utilidades.
Mas tips en como hacer dinero hoy sin tener empleo, continua leyendo aquí.